Todo acerca de iglesia evangelica pentecostal en chile

El crecimiento primitivo del pentecostalismo en América Latina incluía la denuncia de lo que llamaban «el mundo»; por lo tanto, la política que residía en él debía ser repudiada. En esto pesaban igualmente el origen extranjero de los pioneros, que no tenían capacidad de vincularse plenamente a tramas ni a disputas políticas locales; el anticomunismo de esos mismos pioneros, que igualaba a menudo «compromiso político» y desobediencia; la situación minoritaria y estigmatizada de una religiosidad que Cuadro traza como «disidente» y el hecho de que las primeras camadas de creyentes locales pertenecían a poblaciones social, económica o culturalmente marginadas.

Veamos ahora las razones de esa transformación en el campo religioso. La primera es que la noción de Hoy de los dones del Espíritu Santo se conecta muy fácilmente con nociones propias de la sensibilidad religiosa de la veterano parte de las poblaciones de sectores populares de América Latina. Para estos sectores, es clave la categoría de portento, a la que la noción de «actualidad de los dones del Espíritu Santo» le da traducción y potencia. El fenómeno, que en una ojeada secularizada es poco extraordinario y posterior a todas las razones, es en esta perspectiva «popular» una posibilidad primaria y precedente a toda experiencia. Esta sensibilidad encantada es mucho más interpelada por la perspectiva de la teología pentecostal y sus adaptaciones locales y contemporáneas que por cualquier teología católica, que hace enormes concesiones a la ciencia y a toda una dependencia de dominios eclesiales que son necesarios para reconocer como asombro lo que en las iglesias pentecostales ocurre todo el tiempo.

Ambas denominaciones creen en el poder del Espíritu Santo y animan a utilizar los dones espirituales.

Incorporarse a la verdad de Jesús como único camino al gloria es una creencia fundamental de los cristianos evangélicos, basada en las palabras de Jesús en Juan 14:6. Destacan la exclusividad de Cristo como salvador y la importancia de compartir esta verdad con los demás.

Por otra parte, las iglesias evangélicas tienden a ser misioneras y enfocadas en alcanzar a los no creyentes con el mensaje del evangelio. Sin embargo, es importante destacar que Interiormente del cristianismo hay muchas denominaciones que pueden diferir en ciertas creencias teológicas o prácticas litúrgicas.

El crecimiento pentecostal se alimenta de las ventajas organizativas y discursivas de los evangélicos y de los déficits católicos, y se da principalmente en aquellos espacios en que el catolicismo, con su lenta abastecimiento, no alcanza a acertar cuenta del proceso de metropolitanización que caracteriza a la región: en cada barrio nueva donde la Iglesia católica se suscitar conservarse, luego hay una o varias iglesias evangélicas. Este proceso, además, se da desde el campo hacia la ciudad y desde la periferia en torno a el centro. Es por esta razón que las observaciones periodísticas casi siempre confunden los posesiones con las causas: las grandes iglesias pentecostales, que son las más visibles, no solo no congregan necesariamente a la viejoía de los fieles, sino que tampoco son las disparadoras del aberración, pero asumen ese papel en presencia de observadores «metropolitanocéntricos».

A causa de esto, muchos de los gitanos y gitanas que se convirtieron a la Iglesia Evangélica Filadelfia en sus comienzos en España hubieron de contender duramente para conseguir que su adhesión al Culto fuera aceptada por sus propias familias y amigos, y más tarde para que estos mismos aún se convirtieran.

Por el Bautismo los cristianos son liberados del pecado y regenerados como hijos de Todopoderoso, llegan a ser miembros de Cristo y son incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.[62]​

El longevo avivamiento espiritual del pueblo Calé español estaba en su inicio, la semilla de la Palabra cayó en los corazones de los gitanos españoles que fueron a Francia, cuando ellos volvieron a España traigan el mensaje en sus corazones y comenzaron a compartirlo con sus familias, el Espíritu Santo comienza una obra Pentecostal en el pueblo Cañí de España.

Los evangélicos se constituyeron en fuente inagotable de enigmas, pánicos y pontificaciones y en un gran desafío para las fuerzas progresistas. Su crecimiento pone de relieve que la secularización no funciona como un tapia capaz de anular los intercambios entre el mundo de la religión y la política.

El pentecostalismo es una rama del cristianismo que hace hincapié en la obra del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. Hace mucho hincapié en las experiencias espirituales personales, como conversar en lenguas y la curación divina, y en la interpretación textual de las Escrituras.

Se enfoca en enseñar los principios y Títulos cristianos, reforzar la Convicción have a peek at these guys de los creyentes y equiparlos para tolerar una vida de acuerdo a los mandamientos de Altísimo.

Algunas iglesias y organizaciones evangélicas han sido criticadas por víctimas de violación y violencia doméstica por su manejo silencioso de casos de Exceso por parte de pastores o miembros.

Su función es implementar las resoluciones del Sínodo Militar y supervisar el correcto funcionamiento de la iglesia en los aspectos administrativos, económicos y pastorales a nivel Doméstico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *